Motiva a las juventudes del mundo en la pandemia

"Sigamos viviendo", el esperanzador mensaje de la banda de k-pop BTS en la ONU

BTS ofreció este miércoles un discurso en la 75 Asamblea General de ONU; "es importante pensar en el futuro", afirma y llama a "reimaginar el mundo"

Integrantes de BTS, en el video que se transmitió en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Integrantes de BTS, en el video que se transmitió en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.Captura de video
Por:

Los integrantes de la célebre agrupación de k-pop BTS pronunciaron este miércoles un discurso en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, con el que enviaron un mensaje de esperanza a las juventudes del mundo y las alentaron a seguir adelante y no dejarse vencer por la crisis mundial derivada del COVID-19: "la vida sigue, sigamos viviendo", dijeron.

El primero en hablar de los siete fue RM, el líder del grupo, aseguró que la pandemia canceló su gira mundial para este año, frustró todos sus planes “y me quedé solo… el COVID-19 superó mi imaginación”.

“Me sentí desesperado. Todo se vino abajo, sólo podía mirar por la ventana”, agregó por su parte Jimin.

Asimismo, lamentó que pasó de actuar para el público de todo el mundo a estar recluido en su habitación, al igual que las juventudes del mundo que han estado en confinamiento por más de medio año, tomando sus clases en línea y haciendo su vida social desde el encierro.

Compartió la manera en que con el apoyo de sus amigos ha sobrellevado la pandemia. "Mis amigos tomaron mi mano. Nos consolamos y hablamos sobre lo que podríamos hacer juntos”, añadió.

Suga aseguró que, por primera vez, la vida se hizo sencilla y que la pandemia fue una época enriquecedora, “no deseada, pero bienvenida”. “Cuando estoy de gira me rodean luces brillantes y ovaciones estridentes, pero la noche en mi habitación, mi mundo se vuelve solo unos pocos pasos de ancho. La habitación era pequeña, pero mi mundo, nuestro mundo era inmenso”, describió.

V continuó: “pero esta vez se sintió diferente. Se sentía más solo y más pequeño”. El artista dijo que pensó que se debía a que ya no le era sencillo echar a volar la imaginación, “estaba frustrado y deprimido”.

Pese a su estado de ánimo, compartió que escribía canciones y reflexionaba acerca de quién era él como persona. “Me decía: rendirme en este momento significaría que no soy la estrella de mi vida… eso es lo que haría una persona cobarde”, remató.

J-Hope, por su parte, celebró que cada uno de los miembros de BTS aceptó sus emociones y gracias a ello los siete comenzaron a hacer música juntos, “ese es el origen de la música, la hacemos con honestidad.

“Nuestras vidas son impredecibles. No conocemos todas las respuestas. Yo sabía a donde quería llegar, pero no cómo lograrlo. Lo único que hice para llegar aquí fue confiar en nosotros, hacer las cosas de mejor manera y amar lo que hago”, agregó.

Jin aseguró que logró encontrar de nuevo a las personas que ama, a sus compañeros, su familia y amigos, la música que le gusta y a sí mismo. “Es importante pensar en el futuro y trabajar con empeño, pero lo es más valorarnos a nosotros mismos, no perder la motivación y mantenernos felices”, señaló.

“Este es el mensaje de ‘Love Myself’, sobre el cual hablamos hace tres años, es el mensaje de nuestra canción “Dynamite”, dijo.

Mientras que RM llamó a ser fuertes en la pandemia y a reimaginar el mundo. "Ahora más que nunca debemos tratar de recordar quiénes somos y enfrentarlo. Debemos procurar amarnos a nosotros mismos e imaginar el futuro. BTS estará allá con ustedes. 

"Nuestro mañana puede ser sombrío, doloroso y difícil. Es posible que tropecemos y caigamos. Las estrellas brillan más cuando la noche es más oscura. Si las estrellas se ocultan nos guiaremos con la luz de la luna. Y si la luna está oscura, que nuestros rostros sean la luz que nos ayude a encontrar el camino. Reimaginemos nuestro mundo", expresó

El rapero también llamó a las juventudes a volver a soñar. "Estamos cansados, pero volvamos a soñar. Soñemos con un futuro en el que dejemos nuestras pequeñas habitaciones para volver al inmenso mundo que teníamos antes", concluyó. 

AG