10 de junio

Silvio Rodríguez regresa al Zócalo

En el marco de las conmemoraciones de El Halconazo, el cantautor cubano ofrecerá un concierto gratuito

El cantautor, en marzo de 2014, en el Zócalo de la CDMX.
El cantautor, en marzo de 2014, en el Zócalo de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el marco de las conmemoraciones de El Halconazo, masacre que en 1971 dejó un saldo de cientos de estudiantes muertos, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 10 de junio, anunció ayer en conferencia de prensa Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que el Comité 68, organizador de la marcha que se realiza cada año en esa fecha, ya dio el visto bueno y están gestionando la manera en que el contingente pueda llegar al Zócalo sin ningún problema.

“Ya estamos en comunicación con ellos, además son amigos y es nada más una cuestión de ponernos de acuerdo de a qué hora entra la marcha. Es una marcha pacífica, así que no tiene ningún problema”, explicó.

Sheinbaum destacó que se quiso celebrar este suceso que marcó la historia de México con el espectáculo de Silvio Rodríguez, debido a que el artista siempre ha estado cerca de “las causas justas”.

“El 10 de junio es un día en donde lamentablemente, en 1971, ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad… tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día, también es un reconocimiento de lo que ha representado siempre para las causas justas de nuestro país. Quienes crecimos luchando siempre oímos a Silvio Rodríguez, así que no es sólo de nuestra época, es de la época actual”, añadió la mandataria local.

El show dará inicio a las 20:00 horas y la cantante Vivir Quintanar será la encargada de abrirlo. La última vez que Silvio Rodríguez se presentó en el país fue hace ocho años.

Silvio Rodríguez
  • Cuándo: 10 de junio
  • Dónde: Zócalo
  • Hora: 20:00