En Puebla

Sonido Fania 97 usa equipo robado de Café Tacvba

El propietario del Sonido Fania 97, Omar Flores, presume tener el equipo de luz y sonido que robaron a la famosa banda de rock mexicana Café Tacvba, en Acatzingo, Puebla

Café Tacvba.
Café Tacvba.Foto: Facebook @cafetacvbaoficial.
Por:

Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, conocido en Puebla y su zona metropolitana, presume tener el equipo de luz y sonido que robaron a la famosa banda de rock mexicana Café Tacvba, en Acatzingo, Puebla, la madrugada del 2 de mayo del 2019.

De acuerdo con reportes de la prensa nacional, el capo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, apadrinó al Sonido Fania 97 con esos instrumentos.

“El Cachibombo” controló el penal de San Miguel, La Cuchilla, y el Mercado Unión hasta que fue trasladado a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Miembros de su banda compraron el equipo a asaltantes de camiones de carga de la zona del Triángulo Rojo.

Camión robado a Café Tacvba en 2019.
Camión robado a Café Tacvba en 2019.Foto: Especial.

El Sonido Fania 47, que también ha sido apoyado por otros grupos delictivos, se presentó en la Ciudad de México, en donde amenizó un baile. Eran dos camiones con equipo, pero uno provocó un caos vial en el Eje Central y avenida Lázaro Cárdenas porque se atoró en un puente.

Café Tacvba denunció robo de equipo musical

En 2019,  la agrupación Café Tacvba, denunció en un comunicado que la madrugada del jueves 2 de mayo del 2019, en la carretera Puebla-Córdoba, dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo. Su trabajadores llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto en el festival Tecate Location, en Cancún.

ntb