Viernes 18.09.2020 - 23:46

Tierra de zombies

Tierra de zombies
Por:

Por Rocío Macías

Para comenzar el año con mucha acción el actor Woody Harrelson nos tiene la receta perfecta: una buena dosis de violencia, mucho cinismo y cientos de muertos vivientes; todo se adereza con litros y litros de sangre y vísceras a la vista. Esto en el ambiente de una Tierra en el futuro y la búsqueda de un Santo Grial moderno, un Twinkie.

Como si se tratara de un parque de diversiones, Zombieland es la visión del mundo en un futuro en el que no hay nada sino caos y destrucción. Debido a una variación humana de la enfermedad de las vacas locas, el contagio provocó que las personas se convirtieran en una especie de zombies que lo único que quieren es destruir a los demás y hacerlos sus semejantes.

Estos seres repugnantes y asquerosos no son muertos vivientes, simplemente están enfermos e infectados y son feroces. A diferencia de cualquier zombie de las películas de su género, éstos tienen muy buena resistencia y son veloces para corretear a sus víctimas.

Con buenas críticas, Zombieland ha sido calificada no como una comedia, sino como una divertida película de horror, en la que se presentan simpáticas maneras de aniquilar a un zombie y una serie de geniales reglas para sobrevivir.

Narrada con una voz en off, el protagonista es Columbus (Jesse Eisenberg), un chico universitario que escucha que el caos y la destrucción están acabando con el país, por lo que va en busca de sus padres con la esperanza de encontrarlos a salvo.

En su recorrido conoce a Tallahassee (Harrelson), un tipo al que le importa poco casi todo y lo único que quiere es conseguir es un Twinkie.

 Título original: Zombieland

 Género: Comedia negra

 Director: Rubén Fleischer

 Guión: Rhett Reese, Paul Wernick

 Actores: Woody Harrelson, Bill Murray, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Amber Heard.

fdm