Trasladan al lenguaje teatral la película Atracción fatal

Trasladan al lenguaje teatral la película Atracción fatal
Por:

Dan Gallagher conoce a Alex, una hermosa mujer, y su vida estable al lado de su familia cambia para siempre. Guiado por la pasión y el arrebato, decide arriesgar todo dando inicio a un triángulo amoroso que se torna en una pesadilla de obsesión y venganza.

La descripción corresponde a la película Atracción fatal, thriller de suspenso psicológico llevado al cine en 1987 y que el 16 de noviembre estrenará su versión teatral en la Ciudad de México, con la dirección de Antonio Castro.

“Después de tener éxito en Argentina, Ámsterdam y Londres esta producción llega a México con un género en el que siempre hay un agente de destrucción y amenaza, el personaje principal lo realiza Itatí Cantoral, acompañada de excelentes actores que van a mantener un juego dramático extremo en el que se enfrasca la pareja”, dijo el director Antonio Castro, en conferencia de prensa para presentar la obra.

“Atracción fatal es una obra que te lleva a tomar conciencia de tus actos, porque todo lo que hacemos tiene consecuencias, la pieza te lleva a reflexionar y la razón de su éxito es precisamente porque es algo que nos puede pasar a todos”, indicó la actriz Itatí Cantoral, quien caracteriza a Alex, una mujer enferma emocionalmente y con una fuerte obsesión por relaciones destructivas.

[caption id="attachment_816595" align="alignright" width="337"] La cinta atracción fatal, es la segunda más taquillera en EU y la de mayor recaudación en el mundo durante 1987. Foto: Especial[/caption]

Conocida por la audiencia mexicana por dar vida a villanos con gran talento, Cantoral dijo que la nueva producción resulta trascendental en su trayectoria.

“Mi personaje tiene una dependencia emocional muy fuerte por los hombres porque no pudo despedirse de su padre cuando murió, es una ejecutiva que gana 30 mil dólares mensuales y funciona muy bien socialmente, pero adentro de ella hay una suicida en potencia”, explicó a La Razón la artista.

“No hay duda que es el personaje más importante en mi carrera, pero no tengo el objetivo de llevar un mensaje al público, queremos que se entretengan, que sí reflexionen y se cuestionen, pero que vengan a divertirse”, añadió Cantoral.

Los creadores también agregaron que, a diferencia de la película, la temática en el teatro plantea un final muy diferente con intensa narrativa.

“El estómago se les va a retorcer, el corazón se les va a apachurrar. Es el montaje perfecto porque sin duda van a hablar de lo que vieron al salir del teatro. Sí quiero destacar que el final es muy diferente a lo que conoce el público que vio la película”, detalló el productor Pedro Ortiz de Pinedo.

Otro de los elementos potentes de Atracción fatal es que la obra realiza un recorrido por espacios emblemáticos de Nueva York.

“La escenografía realiza un tour por Nueva York y está pensada en términos dramáticos. En esta historia no hay vuelta atrás y lo mismo pasa con la escenografía”, concluyó Teresa Alvarado, directora de escenografía.

Qué: Atracción fatal

Dónde: Teatro López Tarso,

Horario: viernes sábado y domingo

Precio: de $423 a  $750