Luto en la moda

¿Quién era Valentina Boscardin, modelo de 18 años que murió por COVID-19? (FOTOS)

La joven modelo Valentina Boscardin ya tenía dos dosis de vacuna contra COVID-19; buscaba desfilar en las pasarelas de firmas de lujo como Dior o Valentino

Valentina Boscardin murió por complicaciones de COVID a los 18 años
Valentina Boscardin murió por complicaciones de COVID a los 18 añosFoto: Especial
Por:

El mundo de la moda está de luto, tras darse a conocer que la modelo brasileña Valentina Boscardin falleció a los 18 años de edad a causa de complicaciones del COVID-19.

Valentina Boscardin falleció el domingo 9 de enero en un hospital de San Pablo, luego de que se contagió de COVID-19 y como consecuencia se le desarrolló un cuadro de trombosis y de neumonía.

Según la revista Marie Claire de Brasil, la joven modelo ya tenía las dos dosis de vacuna, además de que no padecía alguna enfermedad crónica.

¿Quién era Valentina Boscardin?

La muerte de Valentina Boscardin conmocionó a los brasileños y al mundo de la moda, ya que la joven era hija de una de las conductoras y modelos más reconocidas de Brasil, Marcia Boscardin.

La madre de la modelo fue quien dio a conocer el fallecimiento de Valentina a través de Instagram con una fotografía en la que aparecen juntas y en la que se lee: “Luto. Es con mucho dolor que me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes, que Dios te reciba con los brazos abiertos”.

Valentina Boscardin era parte de la agencia Ford Models en la que se preparaba para brillar en el modelaje internacional, pues quería seguir los pasos de su madre, quien desfiló en las grandes pasarelas de firmas de lujo como Givenchy, Christian Dior, Valentino, Armani, entre otras.

La joven se perfilaba para ser una reconocida influencer, ya que en Instagram contaba con más de 16 mil seguidores, en dicha red social compartía su estilo de vida como modelo, pues mostraba a sus followers el detrás de cámaras de las sesiones de fotos en las que participaba.

También le gustaba mostrar sus viajes a la playa, a conciertos como el Lollapalooza, así como a Nueva Orleans, Disney, entre otros destinos internacionales.

KR