Van Wisin Yandel por premio de MTV

Portada 231215
Por:

Wisin & Yandel fueron nominados ayer a los MTV Video Music Awards, a realizarse el próximo 13 de septiembre en Nueva York y competirán por el premio de Mejor Video con su producción “Abusadora” junto a Britney Spears (“Womanizer”), Beyoncé (“Single ladies”), Lady Gaga (“Poker face”) y Cobra Starship, (“Goodgirls go bad). El dúo puertorriqueño de música urbana fue el único artista latino nominado.

Lady Gaga y Beyoncé encabezan la lista de nominados con nueve candidaturas cada una, seguidas de Spears, con siete. Kanye West, Eminem y Coldplay obtuvieron cuatro nominaciones.

“Ya ganamos por el simple hecho de que estén mencionando nuestro trabajo frente a artistas de habla inglesa como Britney (Spears) o Beyoncé. Estamos representando nuestro mercado y a todos los latinos que apoyan nuestra música del movimiento urbano. Nos sentimos muy orgullosos al formar parte de ese grupo”, destacó Wisin.

“Poker Face” de Lady Gaga y “Single Ladies” de Beyonce y “Womanizer” de Spears también compiten por el premio al video del año junto con “We Made You” de Eminem y “Love Lockdown” de West.

El dúo reggaetonero consideró que el éxito de su música se debe a que se atreve a proponer algo diferente y versátil, pero sin olvidar sus raíces ni perder la humildad frente a su público.

“Amamos a nuestra tierra Puerto Rico y al género (reggaetón) que ha rebotado en diferentes partes del mundo, pero creemos que el éxito radica en que nos hemos atrevido a realizar cosas diferentes; la gente entiende que interpretamos con respeto y que nuestra música es versátil sin salirnos de la esencia que nos marcó”, señaló Wisin.

El público puede votar desde el próximo martes por sus favoritos, a través del sitio web www.VMA.MTV.com, hasta el 13 de septiembre, cuando se entregarán los premios en una ceremonia en Nueva York.

asc