Conoce su trayectoria

¿Quién es la cantante Yrma Lydya, mujer  asesinada por su esposo en el restaurante Suntory?

De acuerdo con la información difundida en redes, Yrma Lydya es la mujer asesinada por su esposo en el Suntory; la joven estaba de gira en el tour GranDiosas

Reportan en redes que la cantante Yrma Lydya es la mujer asesinada en Suntory
Reportan en redes que la cantante Yrma Lydya es la mujer asesinada en SuntoryFoto: Especial
Por:

La tarde de este jueves se dio a conocer que un hombre asesinó a balazos a su esposa en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

En redes sociales, periodistas como Ruth Barrios Fuentes, Paola Becerra, entre otros, señalaron que la mujer asesinada sería la cantante Yrma Lydya, conocida por interpretar música mexicana.

¿Quién era la cantante Yrma Lydya, mujer asesinada por su esposo en Suntory?

En el perfil de LinkedIn, se menciona que Yrma Lydya era cantante, actriz y bailarina, uno de sus primeros grandes escenarios fue el teatro de la ciudad "Esperanza Iris" donde fue la conductora y cantante de un evento cultural.

Tuvo presencia en la televisión al haber aparecido en programas como: Fiesta mexicana de Televisa 2015, 2018 y 2019, Matutino Express, Los mejores músicos ejecutantes, Música Hecha en México, Reventón Musical, La cantina del tunco Maclovich, Noche a noche con Carlos Cuevas, entre otros.

También Yrma Lydya recibió diferentes galardones por su trayectoria como el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el Doctorado Honoris Causa, entregado por la cámara de Diputados, recibido por aportes a la cultura y méritos propios.

Recientemente Yrma Lydya se encontraba de gira en el tour GranDiosas, junto a celebridades como Alicia Villarreal, Dulce, María Conchita Alonso, Jeanette, Ángela Carrasco, María de Sol, entre otras.

Yrma Lydya estaba de gira con el tour GranDiosas
Yrma Lydya estaba de gira con el tour GranDiosasFoto: Especial

En su cuenta de YouTube, Yrma Lydya compartió hace dos días un fragmento de sus últimas interpretaciones en el tour de GranDiosas. 

KR