Día de las madres

10 de mayo: madres de desaparecidos se manifiestan en los estados

Madres de víctimas de desaparición encabezaron protestas para exigir justicia por sus hijos

Madres de personas desaparecidas de todo el país protestan en la Ciudad de México; exigen justicia.
Madres de personas desaparecidas de todo el país protestan en la Ciudad de México; exigen justicia.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

En el marco de la celebración del 10 de mayo, cientos de madres de víctimas de desaparición encabezaron protestas en varios estados de la República para exigir justicia por sus hijos.

10 de mayo: Tamaulipas

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, mujeres que tienen hijos desaparecidos se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir a las autoridades que se aceleren los procesos de búsqueda de las personas con reporte de desaparición.

Acompañadas con ramos de rosas blancas y velas, decenas de mujeres pidieron justicia también frente a la sede de la Fiscalía General de la capital poblana, al recordar que en esta fecha “no hay nada que celebrar” para las madres que han perdido a sus hijos, algunas desde hace años.

10 de mayo: Michoacán 

En la capital de Michoacán, Morelia, un contingente de unas tres decenas de mujeres se manifestó en la 21 Zona Militar, para exigir justicia por sus hijos desaparecidos.

10 de mayo: Sonora

Mientras que, en Sonora, las Madres Buscadoras, uno de los colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado, se sumó a la petición con una protesta pacífica desde la plaza Emiliano de Zubeldía rumbo a la catedral de Hermosillo.

“Madres Buscadoras de Sonora, en busca de nuestros corazones”, “escucha, hijo, tu madre está en la lucha”, gritaron las mujeres, vestidas de blanco y que portaban pancartas con las imágenes de sus hijos desaparecidos.

A estas manifestaciones también se sumaron otros familiares de personas desaparecidas a lo largo y ancho del país.