Objetivos para Oaxaca

En 2024 el pueblo defenderá la esperanza y la continuidad del proyecto transformador de AMLO: Salomón Jara

Los burdos intentos de desestabilización no impedirán que el pueblo triunfe y continúe transformando al país; el proceso electoral federal se desarrollará con absoluta normalidad democrática y en condiciones de seguridad y estabilidad

El Gobernador constitucional de Oaxaca, Salomón Jara.
El Gobernador constitucional de Oaxaca, Salomón Jara.Foto: Especial.
Por:

En 2024 el pueblo de México tendrá la oportunidad de ratificar su confianza en el proyecto de transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En su primera conferencia de prensa del año, el mandatario estatal afirmó tener confianza en que las y los mexicanos sabrán defender la esperanza y optarán por la continuidad de este gran proceso histórico.

Y lo harán, continuó, en el contexto de un nuevo proceso electoral que se desarrollará con absoluta normalidad democrática y en condiciones de seguridad y estabilidad.

“Los burdos intentos de desestabilización no podrán impedir que el pueblo tenga una nueva victoria y transite al segundo piso de la Cuarta Transformación.”

Dijo que el pueblo sabe que es un proyecto que ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad, destinando un presupuesto, como nunca antes, para los programas sociales y la atención de las necesidades de los que menos tienen.

Jara Cruz mencionó que, entre 2018 y 2024, los programas sociales tuvieron un incremento del 60 por ciento al pasar de 500 mil millones a 800 mil millones de pesos.

“El gobierno de la transformación ha convertido los apoyos para las y los jóvenes, personas adultas mayores y las personas con discapacidad en derechos constitucionales que ya nadie puede negar o regatear.”

El titular del Ejecutivo estatal apuntó que el proyecto transformador ha llevado el salario mínimo de 118 a 248 pesos, 374 en la frontera norte, logrando la recuperación del poder adquisitivo de las familias mexicanas en un 110 por ciento.

En este sentido, expresó su apoyo al paquete de reformas en materia laboral que el Presidente López Obrador anunció con el objetivo de proteger el poder adquisitivo del salario mínimo y garantizar una pensión segura y digna para las y los trabajadores.

“Sin duda, en este sexenio las reformas que el Presidente ha impulsado para redimensionar los derechos laborales de manera progresiva, con sentido humanista y protección constitucional, son un cambio de paradigma histórico”, finalizó el Gobernador de Oaxaca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.