El líder de “Los 300”, Luis “N”, alias “El Conejo”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
De acuerdo con la investigación, el acusado bajó de un automóvil y atacó con un arma de fuego a dos hombres identificados como Eder “N” y Daniel “N” el pasado 10 de enero del 2023. Una de las víctimas falleció, mientras que la otra logró sobrevivir.
“El Conejo” fue detenido la semana pasada por elementos de la fiscalía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN) en Veracruz.
El grupo de “Los 300” fue señalado de presunta extorsión en Ecatepec, Estado de México.
Las autoridades del Estado de México informaron que Luis “N” era objetivo prioritario por su probable intervención en la comisión de hechos delictivos de homicidio, contra la salud, robo con violencia, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, así como de despojos y daños en bienes en agravio de particulares.
“También se investiga su relación con autoridades en funciones y anteriores de diversos municipios del Valle de México, principalmente Ecatepec y Cuautitlán, para la comisión de otros hechos delictivos”, informó la Fiscalía del Edomex.