Incrementan contagios

Tras 26 casos confirmados de Ómicron, Nuevo León pasa a semáforo amarillo

La secretaria de Salud local hizo hincapié en que esto no significa que sean los únicos contagios en la entidad; aforos de giros comerciales será reducido 

Nuevo León continuará realizando los procesos de secuenciación genómica a casos específicos, como las muestras obtenidas en los aeropuertos y a pacientes hospitalizados
Nuevo León continuará realizando los procesos de secuenciación genómica a casos específicos, como las muestras obtenidas en los aeropuertos y a pacientes hospitalizadosFoto: Pixabay
Por:

La secretaría de Salud de Nuevo León informó que ya suman 26 casos detectados de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, además de que la entidad pasará a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Durante el informe presentado esta mañana, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, hizo hincapié en que esto no significa que sean los únicos en la entidad.

Detalló que el estado continuará realizando los procesos de secuenciación genómica a casos específicos, como las muestras obtenidas en los aeropuertos y a pacientes hospitalizados con antecedentes de viajes o que presentan un comportamiento distinto de la enfermedad. 

La secretaria hizo un llamado a los hospitales públicos y privados a que envíen las muestras de los casos sospechosos, así como los de menores de 18 años, para poder identificar cuál es la variante predominante en este último grupo de edad.

Explicó que, de acuerdo con el incremento de contagios, la entidad pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico del estado.

Con esto, se acordó que el aforo permitido en los giros comerciales será del 70 por ciento, siempre y cuando tengan espacios al aire libre.

Mientras que los establecimientos cerrados solo podrán operar con el 50 por ciento de aforo.

En ambos casos, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y tomar la temperatura.

oat