El 78% cuenta con una dosis 

El 66.4% de la población en BC ha recibido dos dosis de vacuna contra COVID-19

lonso Pérez Rico, indicó que esta cifra representa a 1 millón 790 mil 314 personas vacunadas con la segunda dosis del biológico

La vacunación contra COVID-19 en Baja California avanza a un ritmo acelerado.
La vacunación contra COVID-19 en Baja California avanza a un ritmo acelerado.Foto: Pixabay
Por:

Autoridades de salud del gobierno de Baja California informaron que el 66.4 por ciento de la población en el estado ha recibido el esquema completo de vacunación.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud Local, Alonso Pérez Rico, indicó que esta cifra representa a 1 millón 790 mil 314 personas vacunadas con la segunda dosis del biológico.

Asimismo, indicó que cerca del 78 por ciento de la población ya ha recibido al menos una vacuna. En este sentido, destacó que esa es una cifra muy alta y pidió a la población dar tiempo a la vacuna para que se generen los anticuerpos necesarios y tener una respuesta inmune al virus.

Alonso Pérez Rico informó que en las últimas 24 horas fueron aplicadas 41 mil 716 vacunas contra COVID-19, en los municipios de Mexicali y Tijuana, todas elaboradas por laboratorios Pfizer.

Asimismo, indicó que para el día de hoy se tienen destinadas 40 mil 120 dosis y urgió a los bajacalifornianos a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse contra COVID-19, pues mencionó que si el biológico no se aplica se envía a otro municipio para que sea aprovechado.

En cuanto a las cifras de contagios, el secretario de Salud informó que en Baja California se confirmaron 48 nuevos casos en las últimas 24 horas y destacó que el promedio diario de defunciones por COVID-19 se disminuyó hasta 17.9 personas.

Alonso Pérez Rico mencionó que durante las próxima semana el estado se continuará en la coloración verde del semáforo de riesgo epidemiológico, con excepción del municipio de Mexicali donde permanece el semáforo amarillo.

oat