Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano

¿Quién era Abel Murrieta, candidato de MC que asesinaron esta tarde?

El candidato Abel Murrieta nació en Cajeme, Sonora y fue asesinado esta tarde en Ciudad Obregón a 12 días de cumplir 58 años 

Abel Murrieta falleció la tarde de este jueves luego de un ataque armado en calles de Cajeme, Sonora
Abel Murrieta falleció la tarde de este jueves luego de un ataque armado en calles de Cajeme, SonoraTwitter: @AbelMurrietaG
Por:

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado este jueves en las calles de Ciudad Obregón.

Ante el deceso de Abel Murrieta, sus seguidores, amigos, familiares y compañeros de partido expresaron su dolor. 

El candidato Abel Murrieta era licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas y fue Procurador General de Justicia en el estado de Sonora, durante el periodo de diciembre de 2004 a enero de 2012, año en que se volvió diputado local del XVI Distrito de Sonora.

El candidato hoy fallecido, también fue Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General del Estado de Sonora de 2003 a 2004 y más recientemente, Abel Murrieta se desempeñó como diputado federal de Cajame, Sonora, del año 2015 al 2018.

En la década de 1990, Abel Murrieta se desempeñó como profesor en la Universidad de La Salle, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en el Instituto Tecnológico de Sonora.

Durante un tiempo, Abel Murrieta mostró su interés en el combate al secuestro, de ahí que se sumara a diversas reuniones y encuentros con esta temática.