Estrategia para obtener la paz

Abren primer módulo de canje de armas en Michoacán

Los módulos de canje de armas en Michoacán forman parte de la estrategia para obtener la paz en la entidad 

Abren primer módulo de canje de armas en Michoacán.
Abren primer módulo de canje de armas en Michoacán.Foto: Twitter @GobMichoacan
Por:

En Michoacán inició el canje de armas por dinero y aparatos electrónicos como una de las acciones de la estrategia para obtener paz en la entidad, por lo que te decimos dónde puedes acudir en caso de que desees cambiar un arma.

En cada módulo, que estarán abiertos en un horario de 8:00 a 18:00 horas, habrá 500 mil pesos para dar a cambio de las armas.

El valor monetario de cada una será determinado por el comité, por lo que una vez valuada se hará entrega del beneficio correspondiente y finalmente se efectuará la destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen.

De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, el primer módulo habilitado en la Tenencia Morelos, en Morelia ya está disponible desde este martes y estará abierto hasta el viernes 8 de julio.

Posteriormente se instalarán más sedes de canjes de armas en Ario de Rayón, en el municipio de Zamora y en Apatzingán.

En tanto, de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esta entrega voluntaria de armas, como parte de la estrategia "Desarmando la Violencia", es una oportunidad para que ciudadanos obtengan "el perdón" por haber estado en posesión de un arma de fuego.

RFH