Sin reporte de muertos o heridos

Activan Código Rojo tras balacera en Orizaba, Veracruz

Un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados suscitó una balacera en Orizaba, Veracruz; por el hecho se activó el Código Rojo en el municipio, mientras solicitan a la población mantenerse en resguardo 

Balacera y enfrentamiento en Orizaba, Veracruz, provoca intensa movilización de corporaciones de seguridad.
Balacera y enfrentamiento en Orizaba, Veracruz, provoca intensa movilización de corporaciones de seguridad.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz activó el operativo Código Rojo y desplegó una fuerte movilización policiaca en Orizaba, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego por un enfrentamiento entre elementos de la policía y presuntos delincuentes.

Tras activar el Código, la SSP informó que elementos de las fuerzas del orden fueron agredidos por sujetos armados desde el interior de un domicilio por lo que se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

Vía Twitter, detalló que elementos de la Policía Estatal y Municipal, junto a uniformados de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, mantienen acciones de disuasión y vigilancia en Orizaba.

En tanto, el Ayuntamiento de Orizaba pidió a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso, pues fuerzas militares y policiacas "realizan esfuerzo conjunto durante la movilización que se registra en la ciudad".

Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas ni víctimas mortales por estos hechos.

Por su parte, usuarios en redes sociales compartieron videos de la intensa movilización policiaca en la zona por las detonaciones de arma de fuego.

Las imágenes dan muestra del pánico entre pobladores de Orizaba, quienes huyeron de las calles para salvar su integridad. Además, la balacera provocó el cierre de negocios e incluso se reportó la quema de un tráiler en la zona de Orizaba-Fortín.

CEHR