Lunes 18.01.2021 - 20:48

Actividades culturales y deportivas atraen turismo a Guerrero

Actividades culturales y deportivas atraen turismo a Guerrero
Por:

Los municipios que integran el triángulo del Sol, en Guerrero, siguen recibiendo visitantes que disfrutan de las maravillas naturales que ofrecen sus destinos de playa, su renovada infraestructura turística, su agenda cultural, artística así como la calidez de las y los guerrerenses.

En su informe diario de la Sectur estatal, se reflejó que este sábado la cifra general en esta entidad llegó al 71 por ciento en la ocupación hotelera.

En el marco del arranque del Abierto Mexicano de Tenis, el puerto de Acapulco registró un promedio de 67 por ciento, dividiéndose de la siguiente manera: la zona Dorada llegó a un 82 por ciento de sus habitaciones, la Diamante el 48.6 y la Náutica el 42.9 por ciento.

Contenido relacionado: Vacacionistas arman bailongo en playa El Maguey de Huatulco (VIDEO)

En lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, reportó un 84.8 por ciento de su capacidad, siendo Ixtapa el preferido con un 87.8 por ciento, mientras que el puerto pesquero de Zihuatanejo alcanzó un 65.1 por ciento, donde además arribó a sus cálidas aguas el crucero MS Amadea con 574 personas abordo.

Cabe resaltar que el crucero MS Amadea, el cual estuvo ayer en Acapulco, hoy por la mañana llegó al puerto de Zihuatanejo con 574 personas a bordo, 267 pasajeros y 307 de tripulación.

En tanto la ciudad colonial de Taxco, en donde se desarrolla con éxito el Festival de Cine, reportó 43.6 puntos de ocupación hotelera, previéndose que este día se eleven las cifras de ocupación tras el arribo de decenas de visitantes al tianguis de la plata y a las actividades de este importante evento cinematográfico.

gi