Activistas acusan falta de acciones en el municipio de Santa Catarina, NL

Activistas acusan falta de acciones en el municipio de Santa Catarina, NL
Por:

Ciudadanos del poblado de Santa Catarina, Nuevo León, reclamaron la falta de acciones del gobierno municipal, que encabeza Héctor Castillo Olivares, con respecto a la toma de hectáreas para urbanización en el Parque Ecológico La Huasteca, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno federal.

“Al contrario, vemos que están en favor de las personas que están invadiendo nuestro parque, de ahí que estamos buscando que intervenga el Gobierno federal porque es un problema nacional”, acusó la activista Iliana Reyes, integrante de la organización Unidos por Santa, en entrevista con La Razón.

Añadió que no sólo se verán afectados los habitantes de Santa Catarina, sino de  todo el estado, pues se trata de un problema que afecta a vialidades del municipio y al abastecimiento de agua de todo el estado.

Asimismo, la activista advirtió que la condición de contaminación en la localidad podría verse agravada, pues la zona, declarada reserva de la biósfera en 2006, es un pulmón para el estado.

“Santa Catarina es uno de los municipios más afectados en cuanto a la contaminación en el estado de Nuevo León, con índices muy altos”, señaló.

Este 11 de enero varios grupos ambientalistas protestarán en la entrada de La Huasteca, contra el desarrollo inmobiliario que ahí se proyecta.