Política

Acusa Barbosa "BOA poblano” para desestabilizar Puebla

Detrás de esta agrupación están los rectores de la UAP y la Universidad de las Américas, dice; advierte que este frente no va a tener éxito

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (izq.), en videconferencia con el secretario de Gobierno estatal, David Méndez.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (izq.), en videconferencia con el secretario de Gobierno estatal, David Méndez.Captura de video
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó la existencia de un Bloque Opositor Ampliado (BOA) poblano para "desestabilizar" su gobierno.

Un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la conformación de políticos, líderes empresariales y rectores en su contra, Huerta Barbosa dijo que también hay una versión estatal.

Durante la videoconferencia de este miércoles, el mandatario estatal advirtió que en dicho grupo se incluye a los rectores de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, y políticos como Fernando Manzanilla Prieto.

También señaló a "un dirigente empresarial, que no es empresario sino gerente. Tiene un despacho de gestión que le perdonan los impuestos por atacar, sirve de gatillero declarativo”. 

Hay un BOA nacional y uno poblano que está al pendiente de mis palabras para deformarlas y cargarlas de malintención, pero no van a tener éxito

Agregó que se trata de una reserva vieja y añeja que está enriquecida, quienes incluso pagan bots y a medios de comunicación para desestabilizar su gestión.

Previamente, rechazó minimizar los casos de desapariciones de mujeres en la entidad y acusó a la Presidencia Municipal de Puebla de no hacer uso de los dos mil elementos de seguridad con los que cuenta su corporación para atender las desapariciones.

srv