Internado desde septiembre

Alcalde de Sinaloa muere de COVID-19 tras segundo contagio del virus

En junio pasado, el edil confirmó por primera vez la portación del coronavirus, pero unas semanas después fue dado de alta; en septiembre volvió a presentar la enfermedad

El edil permanecía internado en un hospital de Culiacán
El edil permanecía internado en un hospital de CuliacánFoto: Especial.
Por:

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, Carlos Mario Ortiz Sánchez, falleció este miércoles, por complicaciones derivadas de COVID-19

El edil permanecía internado en un hospital de Culiacán, tras presentar complicaciones del virus al que dio positivo en septiembre pasado. 

Esta era la segunda ocasión que Ortiz Sánchez contraía el virus, pues en junio pasado también confirmó la enfermedad, y unas semanas después fue dado de alta.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, lamentó el hecho y envió sus condolencias a familiares y amigos del priista. 

"Siento mucho el fallecimiento de mi muy querido amigo Carlos Mario Ortiz, un gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy perdimos a un gran sinaloense", escribió en redes sociales.

Al informar 19 nuevos decesos a causa del COVID-19 en la entidad el pasado miércoles, el secretario de salud local, Efren Encinas, también lamentó la noticia.

FGR