Elecciones 2021

Alejandro Rojas denuncia presunto financiamiento de Cabeza de Vaca a Octavio Pedroza en SLP

Alejandro Rojas Díaz Duran pidió a la UIF y a la FGR investigar el presunto financiamiento del candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Alejandro Rojas Díaz Duran, senador suplente del grupo parlamentario de Morena.
Alejandro Rojas Díaz Duran, senador suplente del grupo parlamentario de Morena.Foto: Especial.
Por:

El senador suplente del grupo parlamentario de Morena, Alejandro Rojas Díaz Duran, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el presunto financiamiento que recibe el candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Alejandro Rojas Díaz Duran añadió que pidió a la FGR investigar al secretario de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, pues señaló que desde esa dependencia también "sale dinero para financiar la campaña de Octavio Pedroza". 

En un video publicado en sus redes sociales, afirmó que se encontraron empresas proveedoras similares entre San Luis Potosí y Tamaulipas.

Reiteró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En días pasados, un Juez Octavo de Distrito, con sede en Tamaulipas para frenar la orden de aprehensión del gobernador de esa entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este fallo ya fue impugnado por la FGR.