Se forma “Henri” en el Atlántico

Alerta azul en Quintana Roo por el paso de la tormenta "Grace"

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta azul (de bajo riesgo); toman previsiones ante el posible impacto de la tormenta tropical "Grace"

Alerta azul en Quintana Roo por el paso de la tormenta "Grace"
Alerta azul en Quintana Roo por el paso de la tormenta "Grace"Foto: Redes sociales
Por:

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta azul (de riesgo mínimo) ante el posible impacto de la tormenta tropical "Grace", en las costas de la península.

La alerta se emitió para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Con la alerta azul, se recomienda a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil en caso de que la tormenta toque territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Grace entre a la península de Yucatán como tormenta tropical o huracán durante la noche del miércoles o en las primeras horas del jueves, por lo que se esperan fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado en las próximas horas.

Por la tarde, el gobernador Carlos Joaquín González alertó a la población por la formación de la tormenta tropical Henri, en el Atlántico.

LRL