En Jalisco

Enrique Alfaro: Magisterio, segundo grupo prioritario de vacunación contra COVID-19

El gobernador Enrique Alfaro informó que AMLO está de acuerdo en que el segundo grupo prioritario en la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en Jalisco sea el docente

Jornada de inmunización contra COVID-19 al personal docente.
Jornada de inmunización contra COVID-19 al personal docente.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo en que el segundo grupo prioritario en la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en Jalisco sea el docente.

El mandatario estatal aseguró que no tiene diferencias con el Presidente López Obrador y agradeció al Gobierno de México el apoyo en el combate a la delincuencia.

Durante la conferencia matutina, desarrollada en Jalisco, el gobernador de la entidad destacó que se redujeron los delitos abajo de la media nacional, lo que nunca, en tres años.

Alfaro Ramírez abundó que la incidencia delictiva tuvo una reducción de 24.6 por ciento de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. Además, indicó que la tasa de homicidios se redujo 6.8 por ciento comparada con 2018.

“Sabemos de grupos delictivos muy fuertes en el estado”, dijo, por lo que pidió un refuerzo de seguridad en los límites con Zacatecas y en los Altos de Jalisco.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, resaltó la asistencia de Alfaro a las mesas de construcción de la paz.

Robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación y homicidio doloso son los delitos que van a la baja, pero al alza se muestran el secuestro, trata de personas y robo a transporte.

Informó que la entidad es la tercera más poblada del país con 8.3 millones de habitantes y la mayoría de delitos se concentran en la capital y los municipios aledaños.

EASZ