Confiamos en que no nos va a fallar, afirma Cecy Flores

Alfonso Durazo se compromete con colectivo de madres buscadoras

Alfonso Durazo les entregó una camioneta para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad y donó herramientas para buscar fosas

Alfonso Durazo sostuvo una reunión privada con las madres buscadoras de Sonora
Alfonso Durazo sostuvo una reunión privada con las madres buscadoras de SonoraFoto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se comprometió a dar acompañamiento, protección y vehículos al colectivo de madres buscadoras que encabeza Cecy Patricia Flores Armenta.

Luego de una reunión privada en el estado, Cecy Flores explicó a La Razón que el encuentro fue cordial a pesar de que ella en semanas anteriores arremetió para ejercer presión, debido a que "era la única opción para que voltearan a verla". 

“Nos recibió muy bien, acordamos diversas cosas y al parecer hay compromiso de su parte, ya que la anterior administración no nos recibió en seis años de gobierno”, destacó.

La activista detalló que el gobernador les entregó una camioneta para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, aparte donó herramientas como palas y demás, para buscar fosas o puntos positivos. 

“Es la primera reunión que tenemos y lo sentí muy comprometido, firmamos acuerdos y confiamos plenamente en que no nos va a fallar, es un primer paso y un avance”, explicó.

También se acordó que las autoridades estatales acompañarán al colectivo dos veces por semana con apoyo de la Fiscalía local para verificar los hallazgos en dos puntos, Hermosillo y la zona de la costa.

Por otra parte, este martes se llevaría a cabo una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, sin embargo, se recorrió para este miércoles debido a que Cecy Flores perdió el vuelo de regreso. En dicho encuentro pedirá extender las medidas de protección que actualmente tiene en la Ciudad de México, para que pueda regresar a Sonora y buscar a sus dos hijos que siguen sin ser localizados.

EASZ