"¡No les voy a fallar!", asegura

Alfonso Durazo rinde protesta como gobernador de Sonora

 "Es momento de hacer el Gobierno que las y los sonorenses merecen", declaró Alfonso Durazo tras rendir protesta como gobernador del estado de Sonora

Alfonso Durazo rindió protesta como gobernador de Sonora, la madrugada de este lunes
Alfonso Durazo rindió protesta como gobernador de Sonora, la madrugada de este lunesTwiiter: @JacoboMendozaR
Por:

Alfonso Durazo rindió protesta este lunes como gobernador del estado de Sonora, tras resultar favorecido en los comicios del pasado 6 de junio. 

A las 00:20 horas, frente a legisladores del Congreso local, Durazo Montaño emitió sus palabras para tomar el cargo durante el periodo 2021-2027.

"Recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos. Por décadas, Sonora fue botín de voraces jerarcas. El gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal... nuestra elección fue también histórica porque logramos quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en el estado”, señaló en el evento protocolario que tuvo lugar en el salón gobernadores.

“Llega el tiempo de retirarse; a quienes se convirtieron en símbolo de saqueo y corrupción les digo que ya les corresponde hacerse a un lado. Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica”, recalcó.

Al acto acudieron la gobernadora saliente del estado, Claudia Pavlovich; el Presidente del Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado; así como funcionarios estatales y federales. 

"¡No les voy a fallar! Es momento de hacer el Gobierno que las y los sonorenses merecen. Juntos, en equipo, trabajaremos por nuestra amada tierra", externó Alfonso Durazo luego de rendir protesta.

Tras el acto protocolario, el nuevo gobernador de Sonora, tomó protesta a los miembros que conforman su gabinete:

  • Álvaro Bracamontes-Secretario de Gobierno. 
  • María Dolores del Río-Secretaría de Seguridad Pública. 
  • Wendy Briceno-Secretaría de Desarrollo Social. 
  • José Luis Alomía-Secretaría de Salud. 
  • Omar del Valle Colosio-Secretaría de Hacienda. 
  • Olga Armida-Secretaría del Trabajo. 
  • Colima López Cárdenas-Secretaría de Turismo. 
  • Fatima Rodríguez Mendoza-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agricultura. 
  • Aarón Grajeda Bustamante-Secretaría de Cultura. 
  • Rodolfo Castro Valdez-Jefe de la Oficina del Ejecutivo local.

EASZ