Acciones coordinadas

Alista Guerrero reactivación de turismo

El Ejecutivo guerrerense reiteró todo su apoyo para Acapulco y dijo tener la convicción de que con esfuerzo conjunto, el estado entrará al semáforo naranja

El gobernador de Guerrero coordina esfuerzos
El gobernador de Guerrero coordina esfuerzosFoto: Especial
Por:

Al reunirse de manera virtual con hoteleros, prestadores de servicios turísticos, restauranteros e integrantes de este sector económico, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anticipó que el próximo jueves se prevé retomar 30 por ciento de las actividades no esenciales en la entidad.

El Ejecutivo guerrerense reiteró todo su apoyo para Acapulco y dijo tener plena convicción que con el esfuerzo conjunto, el estado se posicionará en semáforo naranja, logrando la reapertura gradual y responsable.

Estas mismas operaciones de aperturas, anunció, se aplicarían en Zihuatanejo y Taxco, así como Chilpancingo e Iguala, principales ciudades de actividad turística en Guerrero.

Este regreso, explicó Astudillo Flores, se haría con acciones coordinadas bajo protocolos de sanitarios, por lo que llamó a la sociedad guerrerense a colaborar para colocar al estado en color naranja en el Semáforo Nacional Covid-19.

El gobernador insistió que en esta primera fase de reapertura es fundamental que la población siga manteniendo las medidas de cuidado de manera estricta, de tal forma que se realice un trabajo que permita avanzar hacia nuevas fases.

Destacó que todas las acciones que se han realizado a partir del decreto en el que se suspendían las actividades no esenciales, estuvieron respaldadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.