Pagarían más a especialistas

AMLO busca convencer a Teletón para abrir CRIT en la Montaña de Guerrero

AMLO planteó pagarle más a los especialistas que atiendan dicho CRIT; “los vamos a convencer para que el centro sea ahí en Tlapa”, señaló

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Guerreo, Evelyn Salgado, acompañados de presidentes municipales y autoridades de la Montaña
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Guerreo, Evelyn Salgado, acompañados de presidentes municipales y autoridades de la MontañaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó un acuerdo del Gobierno federal con la Fundación Teletón para que se brinde atención a todos los niños del país con discapacidad.

Al encabezar una reunión con autoridades de la Montaña, el titular del Ejecutivo federal señaló que la organización comunicó la propuesta a través de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

“Se llegó a un acuerdo con el Teletón... muchas veces por falta de esa rehabilitación, discapacidades que no son graves con el tiempo se convierten en discapacidades para toda la vida”, indicó en conferencia desde Chilpancingo, Guerrero.

López Obrador señaló que el planteamiento estipula levantar el centro de rehabilitación en la comunidad de Tlapa, en dicha entidad.

No obstante, dijo que la organización aún no ha dado luz verde total para cerrar el acuerdo debido a “la dificultad para conseguir especialistas”.

“Aun cuando el director del Teletón es muy sensible, lo que le respondieron a Ariadna es de que va a ser difícil conseguir los especialistas para ir a vivir a Tlapa. Le dije que no se tenía que tomar en cuenta eso. Que había forma, incluso pagándoles más. Pero es ahí donde los necesitamos”, expresó López Obrador.

Recordó que la fundación es la única asociación civil que recibe apoyo directo del gobierno, porque dijo, en otras administraciones “se entregaban fondos a la sociedad civil y no llegaba el dinero, por eso entregamos todo de manera directa, y la única excepción es con Teletón, por los centros de atención a niños con discapacidad”.

“Los vamos a convencer para que el centro sea ahí en Tlapa, y nos vemos en mayo, voy tres fines de semana a La Montaña para ya evaluar de cómo vamos y cómo vamos a trabajar.  Porque se puede tener el presupuesto, aún con la crisis del COVID, económica (…) y como no hay lujos, el presupuesto nos rinde”, abundó el mandatario.

Finalmente reconoció que pese a la previsión de su gobierno de apoyar económicamente a las personas con discapacidad, los recursos no son suficientes por lo que seguirá financiando a la fundación.

LRL