Es un homenaje al Ejecutivo, afirma Jesús Estrada

AMLO destaca en mural del ayuntamiento de Culiacán junto a Juárez, Hidalgo y Madero

El alcalde señaló que el Presidente es el ejecutor de los ideales de estas figuras históricas, por lo que decidió actualizar la imagen del Gobierno de México

La presencia de López Obrador en el mural develado por el alcalde Jesús Estrada llamó la atención.
La presencia de López Obrador en el mural develado por el alcalde Jesús Estrada llamó la atención.Especial
Por:

Un mural fue develado en el ayuntamiento de Culiacán. En él se pueden observar a varios personajes históricos de México, sin embargo, entre ellos destaca la figura de AMLO, Presidente de la República.

El Gobierno Federal mantiene una imagen oficial con la presencia de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que decidió actualizar la imagen, porque López Obrador es el “ejecutor de los ideales” de Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas.

“Es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, destacó el alcalde.

El mural, denominado “La Cuarta Transformación” es un homenaje a Andrés Manuel López Obrador hecho por el artista local Aldo. El color de fondo es el guinda y en tonos sepia se destacan las figuras de los personajes referidos.

El morenista explicó que lo hecho por AMLO durante su administración es una revolución que no ha provocado muertes.