Se crearon 300 nuevos empleos

Anuncian nueva base operativa de Viva Aerobús en Mérida, Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destaca que con esta iniciativa se va a para generar mayor conectividad e inversiones en el sector turístico y aeroportuario

El gobernador Mauricio Vila y el director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, anuncian que Aeropuerto Internacional de Mérida tendrá una nueva base operativa de la aerolínea
El gobernador Mauricio Vila y el director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, anuncian que Aeropuerto Internacional de Mérida tendrá una nueva base operativa de la aerolíneaFoto: @MauVila en Twitter
Por:

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, anunciaron que Viva Aerobus tendrá una nueva y sexta base operativa, un hub aéreo, en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el gobernador de Yucatán dijo: “Es un honor dar estas noticias de la mano de una empresa de la talla de Viva Aerobus. El respaldo que nos dan es una evidencia de que Yucatán va por buen camino en materia turística”.

Mencionó que el objetivo de esta estrategia es impulsar la sinergia entre el sector aéreo y turístico del sur del país para generar mayor conectividad e inversiones especialmente en el sector aeroportuario.

En la conferencia se comunicó que, a partir de diciembre de 2022, una aeronave Airbus pernoctará en el aeropuerto de Mérida, incrementando a tres aviones para el 2023.

En tanto el director general de Viva, Juan Carlos Zuazua, dijo: “Con esta iniciativa creamos alrededor de 300 fuentes de empleo entre tripulantes, técnicos de mantenimiento y personal de aeropuertos”.

Agregó que en lo que va del año, el tráfico desde y hacia Mérida incrementó en un 52 por ciento en comparación con enero a julio de 2022, ya que han logrado sumar más de 595 mil pasajeros transportados.

Actualmente en Mérida la aerolínea tiene en operación siete rutas desde y hacia la capital de Yucatán más tres que están por inaugurarse. En tanto con esta nueva noticia se espera la operación de más de 400 vuelos al mes.

Las tres nuevas rutas conectarán directamente a Yucatán con León, Querétaro y Toluca las cuales estarán disponibles a partir del 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con dos frecuencias a la semana.

En el evento también se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman y el director de Desarrollo de Rutas y Clientes de Grupo ASUR, Leonardo Alejandro Vales Lehne.

Como resultado de la nueva base Viva Aerobus pondrá a disposición de los pasajeros más de 2 millones de asientos al año.

DGM