Piden respetar el orden establecido

Avanza la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Zihuatanejo, Guerrero

La jornada de vacunación contra COVID-19 en Zihuatanejo se realiza con éxito; autoridades de Guerrero supervisan los puntos de aplicación

Guerrero-vacuna-covid-
La población de más de 60 años acude a los tres macrocentros de vacunación contra el nuevo coronavirus en Zihuatanejo..Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En Zihuatanejo se aplica únicamente la primera dosis contra COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años, informo a través de sus redes sociales el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La población de más de 60 años acude a los tres macrocentros de vacunación contra el nuevo coronavirus en Zihuatanejo:

  • Unidad Deportiva de Zihuatanejo
  • Escuela Redención Tropical de San José Ixtapa 
  • Centro de Fiestas Ejidal de la comunidad del Coacoyul

En este segundo día de vacunación es para adultos mayores de 60 años residentes en Zihuatanejo, con apellidos paternos iniciados en las letras “G”, “H”, “I”, “J”, “K”, “L”, “M”, “Ñ” y “N”; mañana domingo 11 de abril se podrán vacunar las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y , así como Z .

Las autoridades de Guerrero supervisan los puntos de aplicación de la vacuna para asegurar un trato digno a la población de la tercera edad. En este sentido, se les ha proporcionado sillas de ruedas, toldos, agua embotellada y baños portátiles.

Además , con el fin se garantizar que los adultos mayores tengan la documentación de identidad correcta, en cada punto vacunación opera un módulo especial de la Coordinación Técnica del Registro Civil estatal.

En Guerrero se realiza con éxito la jornada Nacional de Vacunación.Foto: Especial.

También , se se ha sugerido a los asistentes respetar el orden establecido hará que sea una jornada exitosa en un municipio más.

Hasta mediodía de este sábado Guerrero presenta 38 mil 334 casos y 4 mil 158 defunciones; hay 77 casos nuevos y 493 activos. 

Sobre la hospitalización por COVID-19, hay 22 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 17; y en cuanto a pacientes intubados, hay 14 por ciento.