Viernes 14.08.2020 - 09:12

Astudillo supervisó nuevas instalaciones

Con apoyo de Embajada de EU y Cruz Roja, en Guerrero operan 2 hospitales más

Tienen una capacidad conjunta de 35 camas y atenderá a pacientes con COVID-19

El gobernador Héctor Astudillo
El gobernador Héctor Astudillo recorre uno de los dos nuevos hospitalesFoto: Especial
Por:

En una extraordinaria coordinación de esfuerzos, la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en funcionamiento dos hospitales móviles que permitirán atender de manera integral a la población de Acapulco y Zihuatanejo, municipios que se han visto afectados con un mayor número de contagios por COVID-19.

Con el apoyo de la Federación, la Cruz Roja Mexicana y la Embajada de Estados Unidos, se logró la ampliación conjunta de 35 camas, de las cuales 10 son para Acapulco y 25 para Zihuatanejo. Se trata de instalaciones con la más alta tecnología y medicamentos, así como personal médico de primer nivel.

El Hospital Móvil de Zihuatanejo está ubicado en la Unidad Deportiva y permitirá disminuir la ocupación hospitalaria de la región de la Costa Grande; fue gestionado por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau y permitirá atender a pacientes COVID-19 no graves. Cuenta con 25 camas, carpas, aire acondicionado, regaderas, medicamento y servicio integral.

En tanto que el Hospital Móvil de Acapulco, fue donado en comodato por la Cruz Roja para atender casos graves de COVID-19. Tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, se encuentra en la parte de afuera del Hospital General de Renacimiento. Además, cuenta con 10 camas hospitalarias, 10 ventiladores, 10 monitores y 10 bombas de infusión.

Héctor Astudillo supervisa las nuevas instalaciones médicasFoto: Especial

Sobre está unidades médicas, Rocío Bárcena Molina, jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional y enviada del Gobierno de México a Guerrero, reconoció la gestión del gobernador Héctor Astudillo, ya que ha logrado con el IMSS, con el ISSSTE, con Sedena y con Marina, un incremento del 113 por ciento para poder atender a los pacientes que tienen estos contagios y esta enfermedad.