Pelea fue entre morenistas

Se arma trifulca en Congreso de Campeche y... ¡Se llevan a 20 diputados detenidos!

Luego de que un grupo de diputados de Morena destituyó a su coordinador parlamentario Alejandro Gómez Cazarín, integrantes de la misma bancada se agarraron a golpes en desacuerdo a esta decisión

La madrugada de este martes 31 de octubre, diputados de Morena se enfrentaron entre sí en el Congreso de Campeche, lo que terminó con 20 legisladores detenidos.
La madrugada de este martes 31 de octubre, diputados de Morena se enfrentaron entre sí en el Congreso de Campeche, lo que terminó con 20 legisladores detenidos.Foto: Captura de pantalla
Por:

En un hecho inédito, la madrugada de este martes 31 de octubre, 20 diputados de Morena en el Congreso de Campeche fueron detenidos luego de que se agarraron a golpes por diferencias entre los integrantes del mismo grupo parlamentario.

Durante la trifulca hubo destrozos a las instalaciones del palacio legislativo de Campeche, donde se calentaron los humos entre los morenistas luego de que un grupo de diputados votó por destituir a su coordinador parlamentario, Alejandro Gómez Cazarín, quien también funge como presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la actual Legislatura.

En su lugar, propusieron designar a Antonio Jiménez Gutiérrez como nuevo coordinador, pero legisladores afines a Gómez Cazarín no estuvieron de acuerdo y les exigieron restituirlo como coordinador del grupo.

Es así que comenzaron una discusión con sus compañeros de escaño, pero los morenistas no lograron establecer acuerdos y fueron desalojados del Congreso de Campeche por integrantes del mismo partido.

En su intento de ingresar nuevamente al recinto legislativo comenzaron los gritos y empujones, que terminaron en golpes entre morenistas, algo que nunca había pasado en la historia legislativa de Campeche.

Ante la magnitud del conflicto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche tuvo que arribar al Congreso para detener la trifulca; en total 20 diputados de Morena fueron arrestados y llevados al Ministerio Público. 

Debido al zafarrancho, el Congreso de Campeche se encuentra acordonado para evitar más enfrentamientos y revisar si fue mucho el daño ocasionado al recinto.

Síguenos en Google News

DAN