Sábado 16.01.2021 - 02:15

Grupos musicales amenizan evento

Arman baile con más de mil asistentes y les clausuran estadio

Autoridades sanitarias detectaron el festejo en Catemaco y ya buscan sancionar a organizadores; reiteran que por pandemia no es momento de fiestas

Baile Catemeaco
Asistentes disfrutan, sin sana distancia, del evento musical en el estadio de béisbol de Catemaco.Foto: Especial
Por:

En un estadio de béisbol evadieron las medidas sanitarias y celebraron un baile con más de mil personas; sin embargo, el festejo en Catemaco fue detectado por autoridades sanitarias, quienes acudieron al lugar para desalojar a los invitados y clausurar el inmueble.

En el baile había cientos de invitados, así como personal de logística y vendedores de alimentos y bebidas sin cubrebocas, pese a la pandemia de COVID-19.

Mientras que lo asistentes bailaban sin respetar las medidas de sana distancia, lo que muestra la falta de control sanitario que los mismos organizadores aseguraron se realizaría en los carteles para promover el evento.

Además, se reportó la presencia de al menos tres grupos musicales para amenizar el evento, ante lo que autoridades locales dijeron que permitía generar ingresos a uno de los sectores afectados.

Tras el incumplimiento, las autoridades investigan a los organizadores y a quien presuntamente autorizó la celebración para fincar responsabilidades, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Asimismo, el funcionario exhortó a la población a no realizar fiestas para evitar un alza en la cifra de contagios, pues “no es momento de fiestas”

En el último mes las autoridades estatales han detectado más de una veintena de reuniones masivas en varios puntos de la región.

srv