Lunes 3.08.2020 - 18:04

Arranca y entrega Aispuro, obras por más de 40 mdp en La Laguna

Gómez Palacio y Lerdo con mejores espacios para convivencia social tras pandemia; "rehabilitación de espacios públicos, una realidad": gobernador de Durango

WhatsApp Image 2020-07-13 at 19.29.43 (1)
DurangoFoto: especial
Por:

Las familias de La Laguna merecen mejores espacios de convivencia social para cuando finalice la pandemia del COVID-19, expresó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al arrancar y entregar obras en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo con una inversión de más de 41.2 millones de pesos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La rehabilitación de espacios públicos es una realidad, aseguró el mandatario al iniciar la modernización del Parque Morelos en Gómez Palacio, entregar el rescate del Parque Victoria, el distribuidor vial Villa de las Flores y arrancar la construcción de un mega tanque en Lerdo.

Estas obras ayudarán a mejorar la calidad de vida y la convivencia social de los Laguneros, sobre todo con los efectos del COVID-19, dijo el gobernador al reconocer la voluntad del gobierno federal a través de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para llevarlas a cabo mediante los recursos del Fondo Metropolitano.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la primera etapa de rehabilitación del Parque Morelos, contempla una cancha de fútbol rápido con pasto sintético y módulo de gradas; dos canchas de uso múltiples con domo, áreas de juegos infantiles y velarías en áreas de usos múltiples.

DurangoFoto: especial

El Parque Victoria en Lerdo, es un referente de convivencia y unidad, por ello, se invierten más de 8.7 millones de pesos, donde se contempla la modernización de trotapista con superficie elástica, el mejoramiento de cancha de fútbol con pasto sintético y reja perimetral, la rehabilitación de una cancha de voleibol, las áreas de juegos infantiles, velaría circular y mobiliario urbano.

Durante la intensa gira de trabajo, Aispuro Torres, también entregó el distribuidor vial Villa Las Flores, el cual mejora la conectividad y seguridad en esta región de La Laguna con inversión de 13.3 millones de pesos, beneficiando a 7 mil 500 habitantes de Lerdo y comunidades aledañas.

Con una inversión de más de 9.5 millones de pesos, en la comunidad Villa Nazareno, se dio inicio a la construcción de un mega tanque con regularización de mil 800 metros cúbicos, el cual garantizará que las familias de esta zona, cuenten con agua permanente y de calidad.

DurangoFoto: especial

Estos parques, son los pulmones de las ciudades y albergan muchas historias, dijo la alcaldesa de Gómez Palacio al destacar la suma de voluntades para que el beneficio de la rehabilitación de espacios públicos, sea aprovechado por las familias laguneras.

 Asimismo, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, consideró que éstas obras, están a la altura de las necesidades de la ciudadanía, externando su agradecimiento al gobernador, de quien aseguró siempre vuelve a Lerdo con buenas noticias.

olr