Descartan ataque a la Iglesia Católica

Asesinan a sacerdote al interior de iglesia en Morelos

Hasta el momento no se han revelado las causas del homicidio de sacerdote en una iglesia de Morelos; piden a las autoridades investigar los hechos

Con el homicidio de José Guadalupe Popoca son cuatro sacerdotes muertos por causas violentas en México durante el últimos sexenio.
Con el homicidio de José Guadalupe Popoca son cuatro sacerdotes muertos por causas violentas en México durante el últimos sexenio.Foto: Pexels
Por:

El Centro Católico Multimodal (CCM) informó que fue asesinado el sacerdote José Guadalupe PopocaSoto al interior de la parroquia San Nicolás de Bari,  en Galeana, Zacatepec, Morelos, sin dar más detalles de lo acontecido.

En un comunicado señaló que el encargado de dar la noticia fue el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien lamentó el homicidio y pidió a las autoridades investigar el caso para dar con los responsables. “Confiamos plenamente en que nos ayudarán a conocer qué es lo que ha sucedido”, señaló en un video difundido en redes.

De acuerdo al CCM la Fiscalía del estado descartó que el asesinato fuera por un ataque a la Iglesia Católica. Con el homicidio de José Guadalupe Popoca son cuatro sacerdotes muertos por causas violentas en México durante el sexenio 2018-2024.

El de agosto de 2019, el padre José Martín Guzmán Vega fue apuñalado a las afueras de su parroquia en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida, de la diócesis de Matamoros. El 28 de marzo de 2021, la Fiscalía de Guanajuato reportó el hallazgo del cuerpo sin vida, en el municipio del Dolores Hidalgo, del padre Gumersindo Cortés González del clero de la diócesis de Celaya.

El 12 de junio de 2021, Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, OFM, cayó víctima de un fuego cruzado en una carretera entre Durango y Zacatecas.

RFH