Este sábado

Asesinan en emboscada a tres policías municipales en San Pablo Coatlán, Oaxaca

Los policías municipales realizaban sus rondines de vigilancia en San Pablo Coatlán, cuando fueron emboscados mientras circulaban por autopista Barranca Larga-La Ventanilla por el grupo armado

Informes preliminares señalan que los agentes municipales de San Pablo Coatlán no pudieron repeler la agresión, y murieron acribillados en el interior de la patrulla.
Informes preliminares señalan que los agentes municipales de San Pablo Coatlán no pudieron repeler la agresión, y murieron acribillados en el interior de la patrulla.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @MennyValdz
Por:

El jefe de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán, Oaxaca, y dos agentes fueron emboscados y asesinados a bordo de una patrulla por un comando armado este sábado

Los policías municipales realizaban sus rondines de vigilancia en San Pablo Coatlán, cuando fueron emboscados mientras circulaban por autopista Barranca Larga-La Ventanilla por el grupo armado.

Informes preliminares señalan que los agentes no pudieron repeler la agresión, y murieron acribillados en el interior de la patrulla, a la que luego del ataque el comando armado prendió fuego con los cuerpo adentro del vehículo.

Medios locales informaron, citando a elementos de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán, que los agente abatidos por el comando armando son José Carlos Sosa León, el director de la corporación; así como los policías Abdías Cruz Díaz y Elizabeth Juárez Contreras.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia se presentaron en la escena del crimen, que indicaron que el comando armado portaban files de asalto, “Cuernos de Chivo” y AR-15.

Por estos hechos, se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo de 2021, suman 133 los policías asesinados en el país: Causa en Común

Las muertes de los tres agentes de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán se suman a los asesinatos de 113 policías ocurridos desde el 1 de enero hasta el 26 de marzo de 2021, y reportados por la organización civil Causa en Común.

De acuerdo con información de Causa en Común, en promedio, 1.33 policías han sido asesinados cada día en lo que va del 2021.

Los estados con más policías asesinados son: Estado de México (22); Guanajuato (16); Zacatecas (11); Veracruz (10); y Ciudad de México y Chihuahua (8 cada uno).

Según información de su sitio, Causa en Común, junto con una red de periodistas dedicados a temas de seguridad, realizan un seguimiento hemerográfico de los asesinatos de policías en el país, cuyo primer reporte se hizo en 2018.

El reporte de 2020 señala que durante ese año, asesinaron, al menos, a 524 policías en México.