Asegura que tiene confianza 

Asesinato de Cecilia Monzón será investigado como feminicidio; fue cometido por profesionales, afirma gobernador

Refirió que “el sello y la forma” de la ejecución hacen notar que los autores materiales son criminales dedicados a cometer este tipo de delitos

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta      
Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta      Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el asesinato de la abogada feminista Cecilia Monzón será investigado como feminicidio, bajo una perspectiva de género.

Tras afirmar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha avanzado en las investigaciones, el mandatario dijo que se cuentan con los elementos para afirmar que el crimen fue cometido por profesionales.

Refirió que “el sello y la forma” de la ejecución hacen notar que los autores materiales son criminales dedicados a cometer este tipo de delitos.

No lo habíamos visto así en Puebla, porque todos los demás hechos parece que son ajuste de cuentas entre criminales; este es un asesinato artero, alcanzan a la abogada y le disparan. Lo vamos a investigar pronto, tenemos muchos elementos

Miguel Barbosa

En conferencia de prensa, señaló que durante los últimos días, varias personas acudieron a rendir su declaración ante el Ministerio Público, lo que permite decir que se está “en la ruta de decirles que vamos a esclarecer este hecho repugnante de manera pronta”, dijo.

“Tomamos nota de todo para poder proteger a todas las mujeres; se va a investigar con perspectiva de género y para nosotros es un feminicidio, no crean que tenemos duda de calificarlo así. Tengo mucha confianza en la Fiscalía General del Estado y en la investigación que está realizando”, comentó.

Respecto a las acusaciones que varias mujeres y activistas realizaron en contra de las autoridades estatales, por no brindar la protección que la abogada pidió, el gobernador dijo desconocer si Cecilia Monzón solicitó tales medidas.

avc