Zudikey Rodríguez

Aspirante en Valle de Bravo presenta denuncia en FGJEM

La dirigencia del PRI en la entidad dio a conocer que brindaron el acompañamiento en este caso a la candidata

Zudikey Rodríguez de Exatlón México durante un mitín de su campaña política
Zudikey Rodríguez de Exatlón México durante un mitín de su campaña políticaFoto: Especial
Por:

zudikey rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la coalición “Va por el Estado de México” acudió ayer a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) para presentar una denuncia un día después de haber sido presuntamente secuestrada.

A través de un comunicado, la dirigencia del PRI en la entidad dio a conocer que brindaron el acompañamiento en este caso, pero se reservó detallar el delito denunciado.

El jueves trascendió que la candidata y exvelocista olímpica presuntamente fue privada de la libertad y amenazada por un par de sujetos, quienes le exigieron retirarse de la contienda.

“Mira, Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”, habría sido la amenaza, según versiones.

Sin embargo, esto no fue confirmado por el partido ni la aspirante, quien a través de un video en redes sociales informó que se encontraba bien, aunque sin hacer referencia al supuesto plagio.

Por la mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que aunque hasta ese momento no había ninguna denuncia, ya se analizaba con las autoridades del Estado de México brindarle protección.

“Estamos en pláticas con ellos por parte del gobierno del Estado de México y nosotros. Con la fiscalía y el secretario de Seguridad hay muy buena relación, estamos en esa colaboración”, aseguró durante la mañanera.