Comunidad de Valle Victoria

Atacan con dron a michoacanos

Es el tercer ataque de este tipo en territorio michoacano en las últimas tres semanas

Algunos grupos se han proclamado como autodefensas y vigilan la región.
Algunos grupos se han proclamado como autodefensas y vigilan la región.Foto: Cuartoscuro
Por:

Habitantes del municipio de Chinicuila reportaron un ataque con drones cargados con explosivos la madrugada de este lunes, tercer ataque de este tipo en territorio michoacano en las últimas tres semanas.

El epicentro del asedio fue la comunidad de Valle Victoria, donde habitantes reportaron una primera agresión en la que hombres armados embistieron con armas y un dron con explosivos que impactó en una vivienda de la comunidad.

De acuerdo con medios locales, el domicilio se encontraba vacío porque los habitantes desalojaron el hogar al escuchar detonaciones.

Posteriormente se registró un segundo ataque en El Salitre de Copala, comunidad serrana de Tierra Caliente, donde hombres armados abrieron fuego contra las casas de la localidad.

Además, se reportó que las células delincuenciales tomaron al menos tres camiones y les prendieron fuego.

En videos difundidos en redes sociales se observa en el momento en que sale una columna de humo y fuego de un montículo de vehículos, con los que bloquearon el acceso a Chinicuila.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que realizó un operativo para desbloquear la zona.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había informado de detenciones derivadas de los hechos, por los cuales no se reportan personas lesionadas.

Este caso se suma al del 19 de abril, en el que dos policías del estado resultaron heridos luego de un ataque con drones que llevaban explosivos, perpetrado en el municipio de Aguililla, y a otro ocurrido apenas el 4 de mayo, cuando se registró una agresión similar en el municipio de Tepalcatepec.