Ayer , el presidente municipal de Chilón, Chiapas, Mario Hernández Aguilar, fue víctima de un ataque armado cuando transitaba por las inmediaciones del poblado de Yajalón.
El área de Comunicación Social del ayuntamiento informó que el alcalde “afortunadamente resultó ileso de dicha agresión” y que las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, en apego al compromiso de garantizar la paz y tranquilidad de toda la población.
De acuerdo con la información disponible, el suceso violento se registró la noche del domingo cuando el alcalde y su equipo transitaban en el tramo carretero que enlaza las comunidades de Yajalón y Bachajón, tras haber visitado algunas zonas indígenas.
Las autoridades informaron que durante la agresión, un hombre fue abatido por elementos de la Policía Municipal, mientras que dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron llevadas a un hospital.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y lesiones calificadas, por los hechos ocurridos en el municipio de Chilón.
La Fiscalía de Justicia Indígena informó que en las primeras horas de este lunes se tuvo conocimiento del acto criminal mediante una denuncia vía telefónica, en la que se reportó que en el barrio El Roble San Jerónimo se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, supuestamente uno de los agresores del alcalde.
am