Inician investigación forense

Atentado con paquete explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

El artefacto explosivo en forma de caja fue entregado a dos personas a las afueras del inmueble ubicado en la avenida Faja de Oro, del municipio guanajuatense

Atentado con paquete explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato
Atentado con paquete explosivo deja dos muertos en Salamanca, GuanajuatoFoto: Especial
Por:

Un artefacto explosivo colocado a las afueras de un restaurante en el municipio de Salamanca, Guanajuato, dejó dos personas muertas y lesionados. 

La Fiscalía del estado confirmó el ataque con explosivos, e informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.  

En un comunicado, la Fiscalía condenó el hecho y detalló que por instrucciones del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre elementos de la dependencia recaban indicios del mismo para realizar las investigaciones.  

De acuerdo con la Fiscalía el ataque ocurrió a las 19:14 horas de este domingo, a las afueras de un restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar con una caja que le fue entregada a dos sujetos del negocio. 

Al momento de abrir la caja, el explosivo detonó, ocasionando la muerte de los dos hombres y dejando heridas a otras cuatro personas. 

De acuerdo con reportes no confirmados, en la agresión habrían perdido la vida uno de los dueños del restaurante Barra 1640 y el gerente, mientras que las víctimas que resultaron lesionadas eran personas que se encontraban al interior del negocio. 

La Fiscalía informó que en cuanto se tengan mayores datos al respecto, se darán a conocer. 

Se prevé que las imágenes de las cámaras de vigilancia de los alrededores aporten datos para la investigación.