Fuertes lluvias derivadas de ETA 

Atienden 18 zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

Gobernador Adán Agusto informó que se esperan lluvias intensas para esta noche y durante el viernes con acumulados de entre 300 y 400 mm, para sábado y domingo

Inundaciones en Tabasco.
Inundaciones en Tabasco.Foto: Cuartosocuro
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó este jueves que se trabaja 18 puntos "críticos", que resultaron inundados por las lluvias de las últimas semanas. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador informó que se realizan labores para desalojar el agua, y adelantó que se prevén lluvias intensas  para las próximas horas. 

"Se esperan lluvias intensas para esta noche y durante el viernes con acumulados de entre 300 y 400 mm, para sábado y domingo puede disminuir la intensidad de las lluvias. Se trabaja en 18 puntos identificados como críticos en donde están funcionando bombas para desalojar el agua", detalló. 

Por la mañana, habitantes de la comunidad de La Isla, en la carretera Buenavista, denunciaron a medios locales que un cárcamo de la localidad no funciona en su totalidad; además expresaron temor que debido a las lluvias se caiga un muro de contención de la zona. 

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales para los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, derivadas de la tormenta tropical ETA.