Aún hay 62 personas hospitalizadas

Aumenta a 56 cifra de muertos por accidente de migrantes en Chiapas

El accidente de los migrantes que se registró el pasado 9 de diciembre ha dejado un saldo hasta el momento de 56 personas fallecidas: la identidad de la última persona que perdió la vida se desconoce

Una enfermera atiende a uno de los migrantes que resultó lesionado por el accidente del pasado 9 de diciembre: 62 hospitalizados, 45 altas y siete defunciones, el saldo hasta el momento
Una enfermera atiende a uno de los migrantes que resultó lesionado por el accidente del pasado 9 de diciembre: 62 hospitalizados, 45 altas y siete defunciones, el saldo hasta el momentoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La cifra de muertos por el accidente registrado en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez el pasado 9 de diciembre llegó a 56, después de que se confirmara el deceso de un centroamericano, “sin identidad”, que se encontraba en el área de terapia intensiva del Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas detalló que la condición del migrante era muy grave y se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de dicho centro hospitalario, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y de tórax.

Detalló que tres migrantes que estaban hospitalizados fueron dados de alta hoy, con lo que el número de este grupo subió a 45.

De acuerdo a la última actualización, del total de 114 personas migrantes atendidas en unidades médicas de la Región Metropolitana, 62 pacientes siguen hospitalizados y 45 ya fueron dados de alta.

Como se recuerda, siete personas perdieron la vida ante la gravedad de sus lesiones cuando recibían atención médica.

De los 62 pacientes que aún están bajo cuidados hospitalarios, cuatro siguen en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva, el diagnóstico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.

LRL