Podrías presentar más malestares

Autoridades recomiendan no acudir a vacunarse contra COVID-19 si se está "crudo"

El secretario de Salud de Baja California pidió a los jóvenes de la entidad no acudir "crudos" a recibir la vacuna contra COVID-19 pues podrían tener reacciones mayores

"Si están "crudos" no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores”, detalló el secretario de Salud de Baja California
"Si están "crudos" no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores”, detalló el secretario de Salud de Baja CaliforniaFoto: Andrea Murcia
Por:

En atención a que algunas personas han registrado más malestares tras recibir la vacuna contra COVID-19 si se presentaron a su inoculación después de haber ingerido alcohol la noche anterior, las autoridades sanitarias de Baja California pidieron no acudir "crudo" a la vacunación contra COVID-19.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, pidió a los jóvenes de la entidad no acudir "crudos" a recibir la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson pues podrían tener reacciones mayores.

Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores”, detalló el funcionario y agregó que es posible que dichos efectos se confundan con los malestares propios de la resaca.

Alonso Pérez Rico recomienda no acudir "crudos" a recibir la vacuna contra COVID-19

En conferencia de prensa, Pérez Rico recordó que en días pasados algunos jóvenes de entre 18 y 24 años "expresaron que se sintieron mal porque un día antes habían tomado y después se fueron a vacunar”, con lo cual enfatizó su petición de no acudir "crudos" a recibir la vacuna contra COVID-19.

Conviene recordar que en los estados fronterizos de la República Mexicana, se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 a las personas mayores de 18 años.

No obstante, en el caso de Baja California, el secretario de Salud local destacó que la afluencia a la jornada de vacunación este fin de semana fue baja, por lo cual invitó a la población a acudir al llamado.

​“La población quería la vacuna, la tenemos y ahora no se quieren vacunar. Para conservar el (semáforo) verde necesitamos que todos se vacunen, si los mayores de 18 años nos vacunamos y llegamos a la inmunidad de rebaño tenemos un muy buen argumento para que se abra la frontera".

Alonso Pérez Rico