Instituto Nacional de Migración

Autoridades rescatan a 57 migrantes centroamericanos en Tlaxcala

Entre los migrantes centroamericanos que fueron rescatados, habían 16 menores de edad, quienes fueron enviados al DIF estatal para su atención y alojamiento.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, a 57 migrantes de nacionalidad haitiana, chilena, brasileña y hondureña
Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, a 57 migrantes de nacionalidad haitiana, chilena, brasileña y hondureñaTwitter: @INAMI_mx
Por:

Al menos 57 migrantes de Centroamérica fueron rescatados en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala tras un reporte de robo de un autobús en la localidad.

De acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó a cabo un operativo sobre la carretera Libramiento Norte con dirección al estado de Hidalgo por el reporte de robo, y al ubicar al vehículo detectaron la presencia de los migrantes de nacionalidad haitiana, chilena, brasileña y hondureña, entre ellos 16 menores de edad.

Ninguna de las personas logró acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladadas a la delegación del INM para una posterior deportación. Mientras que los migrantes menores de edad fueron enviados al DIF estatal para su atención y alojamiento.

Agentes de la Guardia Nacional que ayudaron en las labores y detuvieron a la persona que conducía el autobús, quien fue llevada al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Por otra parte, en Baja California elementos del INM rescataron a un mexicano de 23 años que cayó del muro fronterizo, y se fracturó la pierna. El connacional al ser rescatado dijo que era de Guerrero y se le trasladó a un hospital por tierra.