También en CDMX 

Azota fuerte lluvia al Edomex

Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán se vieron afectados por la lluvia y granizada; en algunos casos el agua subió más de un metro de altura, en la imagen, la vía a Lago de Guadalupe, ayer

Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán se vieron afectados por la lluvia y granizada
Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán se vieron afectados por la lluvia y granizadaFoto: Especial
Por:

La fuerte lluvia reportada la tarde-noche de ayer sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, provocando caos vial, caída de árboles, inundaciones y encharcamientos.

En la capital del país llovió en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Sin embargo, la entidad mexiquense fue la que resintió más la lluvia, ya que cientos de habitantes quedaron varados en los principales accesos a la entidad desde las 17:00 horas.

En Valle Dorado, Tlanepantla, dos automóviles quedaron atrapados en Calzada de Los Jinetes en un bajo puente inundado por al menos dos horas . Tras el cese de la precipitación, elementos de Protección Civil, rescate y de la Policía Estatal acudieron a la zona para remolcar a los dos autos con una grúa tipo tráiler.

Equipos de emergencia auxilian en Tlalnepantla, ayer.
Equipos de emergencia auxilian en Tlalnepantla, ayer.Foto: Especial

En la misma zona, una camioneta del servicio de transporte público quedó a la mitad de la avenida y al menos 12 personas al interior quedaron atrapadas.

En esta misma vía conocida como Periférico Norte, las filas de autos iniciaron desde el municipio de Naucalpan y los conductores reportaron tránsito varado en toda la vía rápida hasta Valle Dorado y Santa Mónica. Este colapso ocasionó que los vehículos intentaran ingresar a la avenida Gustavo Baz, para generar un nuevo caos.

En la misma avenida, pero en la zona de Tequexquináhuac, las ráfagas de viento ocasionaron que un árbol cayera.

Además, en la colindancia del municipio de Tlalnepantla con Cuautitlán Izcalli en la colonia Lago de Guadalupe, el agua subió hasta metro y medio de altura, dejando las avenidas intransitables.

Mientras que en la avenida José López Portillo, que atraviesa los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se registraron varios encharcamientos de consideración, aunque no se paró el tránsito.