Emergencia sanitaria 

Baja California inicia registro y vacunación contra COVID en personas de 40 a 49 años

El gobierno de Baja California pidió a la sociedad registrarse en la plataforma para agilizar el proceso y llevar un registro ordenado

Inicia vacunación en personas de 40 a 49 años de edad
Inicia vacunación en personas de 40 a 49 años de edadFoto: Eduardo Cabrera Cruz
Por:

El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, indicó que las personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse en la plataforma estatal para ser vacunadas contra COVID-19.

Dijo que se espera concluir este domingo con la vacunación de 50 a 59 años que son alrededor de 60 mil personas y a partir del lunes se comenzara a vacunar a las personas de 40 a 49 años.

La página para realizar el registro previo a la vacunación es http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, Pérez Rico pidió a la sociedad registrarse en la plataforma para agilizar el proceso y llevar un registro ordenado, sin embargo, recordó que si alguien no tiene la posibilidad de registrarse no se le negará la vacuna y será registrado en ese momento.

Pérez Rico informó que se reactivó la vacunación en adultos de 50 a 59 años con módulos en Mexicali y Tijuana, ya que arribaron al territorio de Baja California 97 mil 110 dosis de la marca Pfizer.

Mexicali sigue en riesgo

Pérez Rico informó que en Mexicali hay una baja en casos activos, al pasar de 285 a 254, sin embargo, el municipio seguirá en color naranja peligrando pasar al rojo.

Pidió seguir con todas las medidas sanitarias, no asistir a reuniones, usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.