Rumbo a la nueva normalidad

Baja California pasa a semáforo verde; Mexicali continúa en amarillo

El secretario de Salud de Baja California mencionó que los casos en Mexicali muestran una tendencia a la baja, luego de semanas difíciles de altos casos en el municipio

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

El secretario de Salud local, Alonso Pérez Rico, informó que con excepción de Mexicali, Baja California pasará a semáforo verde de riesgo epidemiológico a partir del próximo lunes.

Los casos registrados en el estado en los últimos 15, las cifras del 22 al 28 de no superan a las contabilizadas en la semana del 15 a 21, situación que Pérez Rico señaló de afortunada, pues “nos compra tiempo para la tercera ola”.

Asimismo, mencionó que los casos en Mexicali muestran una tendencia a la baja, luego de semanas difíciles de altos casos en el municipio.

Piden a la población no dejar de lado medidas sanitarias

Durante el reporte de incidencia de casos COVID-19, indicó que esta es la primera vez que el estado pasa a semáforo verde de riesgo, por lo que pidió a las personas de Baja California que no dejen de lado las medidas sanitarias.

En ese sentido, anunció que habrá nuevas aperturas de actividades, como conciertos masivos arriba de 500 personas, pero que serán evaluados rigurosamente para considerar el riesgo de contagio y si las autoridades no ven viable su realización se negará la petición.

Adelantó que el lunes darán a conocer las nuevas aperturas medidas sanitarias que deberán de seguirse para continuar con la transición a la nueva normalidad.

oat