Para evitar más muertes

En Baja California priorizan vacunación para mujeres embarazadas

Hasta el momento, la entidad ha aplicado 865 vacunas a mujeres embarazadas; las mujeres sólo deben presentar un comprobante que avale el embarazo y su CURP

Una persona recibe la vacuna contra COVID-19.
Una persona recibe la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en Baja California serán vacunadas todas las mujeres embarazadas de la entidad, con la finalidad de proteger a las personas más vulnerables.

Alonso Pérez Rico indicó que tras las muertes por COVID-19 de mujeres embarazadas registradas en Baja California se tomó la decisión de aplicarles el biológico.

El secretario de Salud local informó que las mujeres embarazadas deben presentarse en los centros de vacunación con un comprobante que avale el embarazo y su CURP, para que se le aplique un estudio de riesgo obstétrico y posteriormente ser vacunadas.

Hasta el momento, la entidad ha aplicado 865 vacunas a mujeres embarazadas. 

Van 207 mil 311 personas vacunadas mayores de 60 años

El secretario de Salud de Baja California informó que 207 mil 311 personas mayores de 60 años ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Baja California.

El secretario de Salud local indicó que un total de 257 mil 046 personas mayores de 60 años han recibido una dosis.

En el recuento de vacunas disponibles, Pérez Rico señaló que las 5 mil 416 dosis que se tienen ya están comprometidas y adelantó que en los próximos días llegará un nuevo lote del biológico desarrollado por Sinovac.

Van 62 mil 387 personas vacunadas de 50 a 59 años 

Alonso Pérez Rico informó que se han aplicado 62 mil 387 vacunas a personas que están en el rango de edad de 50 a 59 años, e hizo un llamado para que las personas de Tecate y Ensenada acudan a vacunarse, asegurando que no hay tiempo de espera para recibir el biológico.

oat