Puerto Morelos

Desata pánico balacera en hotel de Quintana Roo; hay 2 muertos

Enfrentamiento entre bandas rivales deja 2 narcomenudistas muertos; descartan heridos entre turistas

La balacera se desarrolló cuando un grupo armado llegó a una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, para enfrentarse con un grupo de narcomenudistas.
La balacera se desarrolló cuando un grupo armado llegó a una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, para enfrentarse con un grupo de narcomenudistas.Foto: Especial.
Por:

Momentos de pánico se vivieron ayer, en plena Riviera Maya, cuando se registró un enfrentamiento entre bandas rivales en un concurrido hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo, repleto de turistas, en su mayoría extranjeros, el cual dejó dos presuntos narcomenudistas muertos.

La Fiscalía General de Quintana Roo precisó que alrededor de las 11:30 horas, un grupo de cuatro a cinco personas se presentó en la playa e Bahía Petempich para anunciar que ellos serían los encargados de vender droga en esa zona, por lo que dos se quedaron ahí, sin que nadie lo reportara a las autoridades.

No hay heridos de gravedad ni secuestrados tras balacera

A las 14:10 horas, un grupo rival integrado por 15 personas llegó al lugar y se dirigió a las dos personas que estaban en la playa y capturaron a uno de ellos, a quien asesinaron metros adelante, mientras el otro corrió hacia el hotel Hyatt Ziva Riviera, donde murió tras ser alcanzado por ráfagas de fuego.

El tiroteo provocó que cientos de turistas y trabajadores tuvieran que resguardarse, sin recibir explicaciones de lo que sucedía. Durante poco más de una hora no hubo información oficial sobre el enfrentamiento y reinó el caos y la confusión, pues en un primer momento se pensó que se trató de un secuestro. “

A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y todos fuimos llevados a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort. ¿Tirador activo? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicien nada”, tuiteó Mike Signton, un turista que se identificó como ejecutivo de NBC.

Así informó la Fiscalía de Quintana Roo sobre la balacera en Puerto Morelos.
Así informó la Fiscalía de Quintana Roo sobre la balacera en Puerto Morelos.Foto: Especial.

Turistas informaron sobre la balacera en Puerto Morelos

En redes sociales se reportó que algunos turistas decidieron colocar muebles en las puertas de sus habitaciones en medio de la incertidumbre.

La institución también aclaró que una turista resultó lesionada, aparentemente al recibir un golpe, por lo que fue trasladada a un hospital con heridas que no representan un riesgo para su vida.

Frente a estos hechos, la embajada de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos atender las instrucciones de las autoridades y les pidió mantenerse en comunicación con sus familiares, así como revisar sus planes de seguridad.

A todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan, y todos fuimos llevados a escondites en Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort. ¿Tirador activo? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicien nada

Mike Signton, Turista

JVR